Además, los dos dispositivos pueden entrar a “skills” o acciones que nos faciliten recetas, novedades, reservas, gracietas y considerablemente más. Asimismo son capaces de contestar a cuestiones directas como “qué tiempo hace”, cuestiones indirectas o reflexiones en voz alta “qué frío hace” y funcionan como asistente personal configurando recordatorios o alarmas. Sin ir más lejos, aquí puedes observar qué puedes hacer con Alexa y asimismo qué puedes hacer con Google+ Home Mini. En lo referente a colores, el Echo Dot deja elegir entre una escala de tres grises y el Google+ Home Mini está libre en gris, negro y color coral. Los 2 altavoces disponen de luces LED que se activan cuando están en modo escucha, solo que al paso que en el Google plus Mini son 4 lucecitas en línea, la distribución del Echo Dot es anular. Como conclusión y basándonos en nuestras comparaciones, si andas en la búsqueda de una bocina capaz económica, la Echo Dot es la que deberías llevarte a casa.
Y con las actualizaciones de sonido, pasa de ser simplemente una bocina capaz de nivel básico que controla tu hogar, a un altavoz que también ofrece buen sonido. Pero, los micrófonos de la Echo Dot simplemente no son tan sensibles a los comandos de voz. Con todo, Nest Mini gana en reconocimiento automático del habla y Echo Dot gana en reproducción de música. A falta de la experiencia de evaluar su sonido en directo, solo nos queda prestar atención a sus especificaciones técnicas.
Amazon Echo Vs Google Plus Home: Price
Pero Amazon no se queda atrás, puesto que en los últimos años creó una gran cartera de bocinas, pantallas y otros dispositivos bien útiles con su habitual asistente Alexa. El mucho más reciente Echo Dot de tercera generación ha cautivado a los fanáticos de Alexa, y en este momento incluso tiene una opción de reloj LED para hacer más simple la lectura de la hora de un vistazo. En ambos casos hablamos de dimensiones suficientes para interactuar con los ayudantes de voz, pero insuficientes para ser el primordial sistema de sonido de tu hogar, de ahí que ambos permitan el modo multiroom. Ambos gadgets pueden conectarse y supervisar una pluralidad de gadgets del hogar inteligente, como la iluminación de Philips Hue, las tomas de corriente, las cerraduras capaces y mucho más. Google plus trabaja con socios para desarrollar de forma rápida integraciones de hardware, pero Amazon todavía está un paso adelante. Alexa puede supervisar mucho más de 85,000 gadgets familiares capaces, en comparación con los precisamente 30,000 del Asistente de Google+.
Sin embargo, Amazon empezó a admitir mucho más servicios en Alexa como Spotify Premium, Pandora, iHeartRadio, TuneIn Radio e inclusive Apple Music.
Amazon Echo: The Different Models Compared
Además de la conectividad del hardware, ambos gadgets también pueden entrar a «habilidades» o «acciones» que dan funciones mejoradas como reportes de novedades, recetas, reservas, gracietas, cuestionarios y mucho más. Nuevamente, el Echo Dot lidera aquí, con una extensa variedad de diferentes tipos de habilidades libres para el dispositivo (algunas de las cuales quizás desees usar). La oferta de Google plus es ciertamente más pequeña en este momento, pero se está expandiendo velozmente, agregando funciones como un modo multilingüe, un modo de traductor y también normas de cocción paso a paso.
Los diseñadores de Google plus incluso han dedicado tiempo a hacer el adaptador de corriente circular de Nest Mini, que se amolda perfectamente a la mano y se destaca de la pared bastante menos que la fuente de nutrición del Echo Dot. Estos son pequeños toques, sí, pero demuestran un nivel de detalle y cuidado en el diseño que es el sello distintivo de un enorme dispositivo. Es posible que el Nest Mini 2 no tenga una opción de reloj, pero aún utiliza puntos LED para estar comunicado y está libre en los colores chalk , charcoal (carbón), coral y sky . La calidad de construcción es excelente y la forma de acero del Nest Mini le da al dispositivo su identidad.
Con Google plus Nest Mini, hay menos fuentes de servicios de música compatibles, pero puedes utilizar Spotify, Pandora, YouTube, Deezer y Google+ Play Music, entre otras opciones. Antes de saltar con Amazon Echo o Google plus Nest, cerciórate de comprobar los servicios de diversión de transmisión que empleas hoy en día. Como siempre, Amazon ve a Echo como una puerta de entrada a las subscripciones de servicios y promueve en gran medida Amazon Music sobre otras opciones.
Un vistazo a los altífonos que integran todos los modelos nos devuelve un altavoz de 41 mm en el caso del Echo Dot y un tranductor de 40 milímetros para el Google plus Home Mini. El A2DP es el perfil de distribución de audio avanzada, permitiendo la transmisión de señales de audio estéreo con una calidad mayor a la que dan otros perfiles como por poner un ejemplo HSP y HFP. El AVRCP o perfil de control remoto de audio y vídeo se emplea para enviar comandos desde controladores a dispositivos.
También puede progresar el sonido en tu dispositivo Google plus Nest conectando un altavoz mucho más fuerte por medio de la app Google+ Home. Tanto Google+ y Amazon ofrecen bocinas inteligentes con una gran cantidad de actualizaciones de funcionalidades y también integraciones de dispositivo muy extensas. El Nest Mini, una actualización del Home Mini, es un enorme dispositivo complementario que también puede accionar como un asistente independiente, con los mismos controles del Asistente de Google+ que aprovechan los dispositivos Nest más grandes. Amazon recibe puntos por crear esta categoría de controlador compacto e inteligente con la Amazon Echo Dot, que da una gran parte de la magia de sus hermanos mayores a una fracción del precio.
De esta forma, el HomePod de Apple, los Google plus Home de Google+ y Amazon con sus cinco dispositivos. Propuestas de lo mucho más variadas en cuanto a diseño, especificaciones, calidad de sonido o asistentes de voz para hacerse con el mercado. Los altífonos capaces despiertan gran curiosidad, pero son muchos clientes los que todavía no tienen claro qué tienen la posibilidad de esperar de estos dispositivos. Y sucede que si bien los dos altífonos pueden ser controlados mediante la voz, la área del Echo Dot dispone de botones, lo que permite encender el asistente y otras acciones, cambiar el volumen y la opción de silenciar el micrófono.
Ciertas asociaciones de compatibilidad terminaron, otras siguieron o han quedado atrapadas en el limbo del desarrollo en el futuro previsible. Esto se ha ido solucionando poco a poco con el tiempo, pero la compatibilidad con Nest es simplemente mucho más limitada y tendrás que estudiar pausadamente cada dispositivo inteligente para asegurarte de que sea compatible con Nest Mini. Si eres usuario de otras opciones de Amazon, un Echo Dot se integrará con tus gadgets que ya están, como otras bocinas Echo, Fire televisión oEcho Espectáculo. No obstante, si no tienes artículos de Amazon o Google+, la decisión se regresa más bien difícil.
En la situacion del Google plus Home Mini, tenemos que buscar en la base el botón para silenciar el micrófono y modificar el volumen deslizando a un lado u otro de la base, un uso menos intuitivo que invita a controlarlo a través de la voz. El alma de los altífonos capaces son sus ayudantes de voz y cuanto podamos hacer con ellos. Es esencial tener en consideración que más allá de que se intente los propios modelos de entrada de Amazon y Google+, este aspecto afecta esencialmente a características relacionadas al sonido como son la capacidad, graves y agudos o la frecuencia.