Saltar al contenido

Cuantos Tipos De Conector Hdmi Existen

Llegó en 2002 permitiéndonos transmitir audio y video digital sin comprensión anterior, por eso puedes transladar las películas de tu ordenador a pantalla grande y que se vean y escuchen. HDMI significa High-Definition Multimedia Interfaz o, en español, plataforma de trabajo multimedia de alta definición. A la hora de comprar un cable HDMI deberás tomar en consideración el tipo de conector que necesitas en los dos extremos.

Por poner un ejemplo, si tienes un ordenador portátil que deseas conectar al TV, pero siendo extrafino no tiene este tipo de puerto. En este caso, puedes tener un puerto HDMI gracias a adaptadores USB que nos permiten cambiar el puerto de uno u otro. Se trata de hubs que puedes comprar por 20 o 30 euros en la situacion mucho más caro y que se conectan por USB, pero añaden salidas diferentes como HDMI o VGA, por ejemplo. La tendencia del mercado está tratando de plasmar que el 8K va a ser la resolución estándar durante los próximos años.

El cable HDMI transporta por dentro cuatro parejas de cables trenzados y apantallados, y siete conductores independientes. En totalson 19 finos cables en la funda que vemos exterior. Los cables HDMI compatibles con Ethernet (que tienen la posibilidad de llevar señal de red) utilizan para esto tres de los siete conductores independientes .

Hdmi 1 2

Desde hace años, la entidad que se hace cargo de gestionar el estándar del HDMI prohibió a los desarrolladores indicar explícitamente qué estándar aguantaban sus cables y en su sitio forzaba a señalar qué funciones aguantaban. Entender para qué lo vamos a necesitar es clave para saber cuál obtener. Si disponemos una televisión que no alcanza resoluciones en 4K o en 8K, sería absurdo obtener el modelo 2.1 de HDMI. Pero el vamos a hacer un gasto insignificante, puesto que tienen un mayor precio debido a las citadas funciones referentes a la resolución, a las cuáles no vamos a sacar partido.

⚠️ ¡HEY! MIRA ESTO   Instalar Retropie Raspberry

No es igual ni coincidente, si bien sí­ hay un modo de funcionamiento del USB-C (no micro-USB) compatible con HDMI. El concepto del HDMI da un giro en torno al empleo de un único conector y cable para visualizar contenidos multimedia en un dispositivo. Es decir, que se incluyan audio y vídeo de alta calidad, al lado de otras funciones, a través de una sola conexión. Proporciona el mismo rendimiento que el cable HDMI estándar y además de esto tiene un canal dedicado para datos. Las primeras unidades de este cable han comenzado a comercializarse en 2009, en el momento en que se asentó el apogeo de las televisiones capaces, capaces de trasmitir datos. Si el televisor se conecta a Internet, por medio de tecnología ethernet o de Wi-Fi, los periféricos que permanezcan conectados a él, como un home cinema o una videoconsola, compartirán la conexión por medio del cable.

Hdmi, Displayport, Mini Dp, Usb

De esta forma nació, en 2007, DisplayPort, que fué adoptado por casi todos los fabricantes de tarjetas gráficas y monitores. El estreno de los formatos de vídeo digitales, como el DVD, contribuyó al nacimiento del estándar DVI, anunciado por Digital Display Working Group en 1999. Apareció en 1987 y en pocos años se convirtió en el estandar informático para conectar la tarjeta gráfica al monitor. Unas ocasiones es requisito reemplazarlos porque se quedan trasnochados.

Es la combinación de enchufe y el zócalo se encuentra en la mayoría de las conexiones de alta definición y, a menos que un desarrollador especifica lo opuesto, una «conexión HDMI» será comunmente de tipo A. El conector estándar o de tipo A es el más habitual y es el habitual en la enorme mayoría de los casos. Las teles, consolas y otros dispositivos de tamaño medio incluyen conectores para este tipo de conector. Los cables HDMI se han convertido en una de las formas más comunes y sencillas de conectar un dispositivo a otro para transmitir audio y vídeo.

⚠️ ¡HEY! MIRA ESTO   Borrar Memoria Interna Smart Tv Lg

Cables Hdmi Con Ethernet

No te centres en las “peculiaridades especiales” de los cables más caros. Todos y cada uno de los cables HDMI certificados funcionan igual entre ellos, con lo que un cable de altas prestaciones de sobra de 150€ no supondrá una diferencia palpable con respecto a uno de 20€ si ambos están certificados. Conviértete en con un cable que tenga los conectores idóneos para tu aparato. Es simple comprar adaptadores para estos conectores, pero siempre y en todo momento será mejor que la señal no deba pasar por medio de ellos.

Pero el reproductor blu ray está alojado en un espacio en el que no tengo el menor problema para conectar ese cable al enrutador. Adquiere aquel cable compatible con la versión de tus gadgets. Los cables HDMI son retro-compatibles entre sus diferentes ediciones, pero la capacidad de gozar o no de sus habilidades depende íntegramente del cable usado. Asegúrate de hacerte con el perfecto según las especificaciones de tus gadgets. Están diseñados para aguantar resoluciones de Full HD a 4K originarios.

En comparación con otras conexiones digitales SPDIF, esta tecnología presenta un mayor ancho de banda, de ahí que es capaz de aguantar Dolby TrueHD o DTS-HS Master Audio, todo ello sin pérdida. A todo ello hay que agregar la facilidad de uso e instalación y la resistencia que ofrecen esta clase de cables, lo que le garantiza una extendida vida útil. Este género de cable HDMI está diseñado para trabajar con resoluciones de vídeo de 1080p y superiores, introduciendo tecnologías de pantalla avanzadas como 4K, 3D y Deep Color .

Si No Tienes Puerto Hdmi: Adaptadores

El puerto fué evolucionando con los años, y poco a poco consiguió prosperar su agilidad y ha ido agregando funciones auxiliares. Lo sorprendente es que hay cables diseñados para funciones destacables, conque la organización del estándar HDMI ha clasificado las próximas categorías. Si hablamos de vídeo, el conector por excelencia a día de hoy es el HDMI. Cuando hace unos años charlábamos del euroconector y sus pines, hoy afortunadamente, conectar un dispositivo se ha limitado a colocar un pequeño conector de simple conexión. Es el HDMI, un puerto que esconde un montón de estándares que deberás de saber. Desde el punto de vista del usuario, la calidad de imagen y sonido que se obtiene con todos ellos es la misma, en las mismas condiciones y con cables no superiores a 4 o 5 metros.

⚠️ ¡HEY! MIRA ESTO   Kobold Vr300

Este puerto ronda los 20 euros y nos permite tener un puerto HDMI además de un puerto VGA un puerto USB 3.0 y un puerto USB-C. Conectándolo con USB al ordenador o al dispositivo que queramos disponemos cuatro salidas diferentes. Si no tienes HDMI y quieres utilizarlo es una alternativa más que recomendable. Si empleas un cable larguísimo o de baja calidad sin malla aislante, o pones en marcha el microondas y otros electrodomésticos cerca de él, la imagen se diluye. Si bien varios clientes aún conectan su PC al monitor a través de VGA, es una tecnología anticuada que es conveniente jubilar, pues es el último estándar analógico de imagen que queda. El conector DVI se puede emplear perfectamente en monitores cuya resolución no supere la WQXGA, si bien es mucho más habitual verlo en monitores con resolución Full HD.

Si vas a usar un cable HDMI de entre 1,5 metros y 3 metros, que la longitud más habitual en el uso doméstico, no vas a encontrar diferencia alguna en calidad de imagen, sonido o agilidad de transmisión. Teniendo en cuenta el estándar y el tipo de conector, te servirá lo mismo un cable HDMI de menos de 5 euros que uno que cueste exactamente el doble. Prácticamente, todos los aparatos audiovisuales tienen un cable HDMI.